Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Persecución en la playa

Era uno de los primeros días de vacaciones, mi familia y yo estábamos en la playa. Como siempre, vimos pasar algunas motos de agua, algunos barquitos y todo lo normal. Pero jamás habíamos visto algo como lo que pasó aquella tarde, exactamente el 03/07/13. 
Ya casi nos íbamos a ir cuando de repente vimos dos motos de agua perseguidas por una gran barco de la Guardia Civil que iba a toda velocidad. Los hombres que iban en las motos, tiraron sacos al fondo del mar y poco después ya habían huido y dejado las motos de agua en la orilla de cualquier manera. La Guardia Civil, no podía dejar el barco en la orilla y perseguirlo, puesto que se le encallaría y se quedarían atrapados. 
Toda la gente de la playa (que había mucha) corrió en dirección a las motos de agua para ver lo que estaba pasando. Al igual que esta gente, todos los barquitos que paseaban por el mar también se acercaron, debido al alboroto. Llegó el barco de la Guardia Costera y se puso a revisar lo que habían tirado los de las motos. Y llegó otro hombre, también de la Guardia Civil corriendo por la orilla. Estaba cachas por cierto. Toda la muchedumbre de la playa le contó por donde habían huido los hombres de las motos. Este corrió por los interiores de la playa, y aunque no pudo encontrar a los "fugitivos", se dio cuenta de que había cámaras de seguridad que seguro que habían pillado a los hombres huyendo. Además, el guardia encontró tirados por allí los salvavidas de las motos de agua. Volvió y registró todas las cavidades de las motos donde se podían guardar cosas. Absolutamente nada. O lo habían tirado todo al mar o se lo habían llevado.
En una balsa, dos hombres de la Guardia Costera, llegaron a la orilla de la playa desde su barco. Allí empezaron a contarnos la historia:
- Estos hombres, son personas a las que alguien les paga con buenas motos de agua y dinero, y ellos a cambio, tienen que llevar mercancía ilegal y de contrabando a España. Vienen del norte de África, y suelen traer drogas, tabaco y todo ese tipo de cosas. La Guardia Civil los vio en alta mar, en la mitad del Estrecho de Gibraltar. Y como les pareció extraño ver motos de agua en alta mar decidieron ir a por ellos. Y lo demás ya lo sabéis, ahora revisaremos los vídeos de aquella cámara de seguridad y haremos lo que podamos. Si alguien tiene información útil, espero que la comparta con nosotros. Y si alguna vez ven algo extraño, llamen a la Guardia Civil. Les rogamos que vuelvan a sus sombrillas.
Y así se acabó la historia más alucinante que he vivido en la playa por ahora, espero vivir más.
FIN

(Basada en hechos reales)
By: Angy.
Vive tu vida a tope, con emoción. Vive experiencias inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario