Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

Alicia en el País de los Números (Malditas matemáticas)

Resumen:
Alicia es una niña de trece años que encuentra aburridas las matemáticas. En un sueño se da cuenta de que está equivocada. En éste, se adentra en el País de los Números junto con Charlie (Lewis Caroll), el escritor del libro. Durante el viaje conoce a muchos personajes:
Los tres Naipes y la Reina, la Minovaca, el rey Shirham, el Sombrerero, la Liebre, el Lirón, la Tortuga y el Gato.
De todos ellos aprende cosas sobre las matemáticas, que le hacen comprender que éstas son divertidas y aprende a mirarlas desde otro punto de vista.

Opinión personal:
Hay muchos libros que se hacen muy pesados desde el principio y nos aburrimos por lo que los dejamos en una esquina olvidados, sin embargo, este libro es muy ligero en el sentido de que se lee muy rápido. El encuentro con personajes fantásticos es un hecho que capta la atención. Este libro puede ayudar a los lectores a comprender que las matemáticas no son tan aburridas como pueden llegar a parecer y a mirarlas de un modo diferente.

                                                 

Por Ana Cuenca Farfán

1 comentario:

  1. Gracias Ana por compartir tus lecturas.Me encanta las reflexionesque haces. Siento curiosidad por leerlo y regalarlo, siendo mañana día de Reyes, je,je...Comenzar el año con una excelente lectura es estupendo. Gracias, again!. Saludos

    ResponderEliminar