Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Algo de lo que no habrás oído hablar todavía seguro


 El mundial '¡Oh,que raro oír hablar de ese tema!' pensarás, pero aún así voy ha hablar sobre el mundial. 

Como todos bien sabremos, el mundial se celebrará en Brasil, donde, gracias a un deporte donde varios adultos musculosos corren tras una pelota para meterla en una portería, parece más importante que las cuestiones sociales, económicas y políticas apremiantes quedan tan solo en un segundo plano...

Tan solo el 48% de la población brasileña esta de acuerdo con que se celebre allí el mundial. Los manifestantes <antimundial> están muy organizados y quieren que una parte de las enormes sumas gastadas en el torneo se derive hacia programas sociales. Y es que mientras suben los impuestos para poder pagar el mundial, se llega incluso a desalojar a gente de su propia casa para que no se vea el ambiente de pobreza en las calles, jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi pueden llegar a cobrar tales cantidades como 59-47 millones de euros aprox.

¿Justo? Ni de lejos, pero la vida no es justa.

Hecho por: Laura

1 comentario:

  1. Buen análisis y reflexión. ¿Por qué será que siempre que hay megainstalaciones y megaoperaciones no van acompañadas del parecer popular?. Quizás, has destacado ya algunas respuestas. ¿Hay algunas mássss...?
    ¡Enhorabuena Laura! por esta aportación crítica. Saludos. Mª Ángeles

    ResponderEliminar