Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

FÁBULA : RUDDY, EL LEÓN REAL


ENTRADA HECHA POR : ANA CUENCA FARFÁN 1ºESO B


Esta es una fábula que hemos hecho mi compañero Guillermo y yo para la asignatura de lengua , espero que os guste y que os llegue el mensaje que pretendemos hacer que se comprenda.





RUDDY , EL LEÓN REAL





Hace no mucho tiempo, un cachorro de león se encontraba en la selva, solo, alejado de sus padres porque se había perdido. Ruddy, era un cachorro de león de dos años, con las orejas azules por desconocida razón.

Con ayuda de una pequeña Leona llamada Phin, buscaron un refugio y vivieron en una casa entre los árboles. Los demás, se reían de él por sus orejas, lo que le hacía sentirse mal. Un día, iba paseando cuando se encontró con el rey Omar, que le dijo:

-Hola, ¿qué edad tienes?-Le pregunta el rey.

-Tengo 2 años.-Responde el pequeño cachorro.

-¿Por qué estás solo?-Le vuelve a preguntar el rey.

-Siempre he estado solo con mi amiga Phin, debido a que de pequeño cuando tenía alrededor de dos meses me perdí y nunca logré encontrar a mis padres, ni creo que lo consiga. Además, los demás no me lo ponen fácil porque se burlan de mí continuamente por el aspecto de mis orejas.-Le explica Ruddy sollozando.

-No me había fijado en tus orejas pero al ser iguales a las mías, te voy a llevar a palacio debido a que puede que seas mi hijo, te vamos a someter a una prueba que consiste en que al darte una fruta exótica llamada maguaki, las orejas se te pueden volver del color de tu pelaje durante cinco segundos si eres mi hijo. No tengas miedo es algo muy sencillo.

Los dos fueron a palacio y lo sometieron a dicha prueba. El resultado, fue positivo a favor de lo que creía el rey. Esto solo le pasaba a los de sangre real, entonces el rey le contó a Ruddy que él había perdido a su hijo de dos mese en la selva.

Mientras, Phin, preocupada por Ruddy lo fue a buscar cuando se encontró con un león que le dijo que él había ido a palacio junto al rey. Ella, fue corriendo en su búsqueda. Al verla el mayordomo-león, le abrió la puerta y Ruddy fue corriendo hacia ella para contarle lo sucedido. Ella dio saltos de alegría al enterarse que Ruddy había encontrado a su padre y pasó a ver al rey. El rey pensó que sería mejor cederle el trono a su hijo ya que él era demasiado mayor. Se lo comentó a nuestro protagonista y este, accedió a los deseos de su padre.

Ruddy, reinó a partir de ese momento, se casó con la hermosa Phin y tuvieron dos hijos llamados Gaspar y Estela. Los otros, envidiosos se tuvieron que ir a otro lugar debido a que no soportaban ver a su anterior marginado con la corona, con una esposa maravillosa y con unos magníficos hijos.
FIN









No hay comentarios:

Publicar un comentario